Inmunidad frente al SARS-CoV-2


Aún sigue siendo un misterio cuánto tiempo dura la inmunidad frente al Covid-19, por lo que expertos han continuado sus investigaciones, obteniendo resultados alentadores!! La inmunidad puede durar hasta un año.


Los datos publicados hoy 6 de enero del 2020 en la afamada revista Science (link al final del blog) nos muestran los datos de Alessandro Sette del Instituto de Inmunología de la Jolla en California. En la cual se analizaron las muestras de 188 pacientes.


En este estudio los especialistas midieron 1) Anticuerpos

2) Células B de memoria

3) Células T auxiliares

4) Células T asesinas

Todas estas relacionadas con la respuesta inmune que tiene nuestro organismo frente a este virus degraciado. Hasta el momento es el estudio más grande que se ha realizado tomando en cuanta los cuatro componentes de la memoria inmunológica.


Los datos que teníamos hasta el momento era que la respuesta humoral (anticuerpos) decaían estrepitosamente luego que los pacientes se recuperaban de la enfermedad. Sin embargo en dichos estudios no se tomaba en cuenta los otros 3 componentes de la memoria inmunológica.


El resultado del estudio fue por demás alentador, mostrando el papel de las células B de memoria específicas, que reaccionarían a un nuevo ataque del coronavirus.


Es importante tener en cuenta que dicho tiempo de inmunidad protectora varía drásticamente de una persona a otra.


𝗳𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲

https://immunology.sciencemag.org/content/5/54/eabf8891.full

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

+593 96 199 0900 / +593 99 214 6423

Mapa Consafety-03.png

Centro Corporativo Atahualpa

@ConsafetyEc

© 2019 Consafety Group by Crear Ecuador