Protocolos de BioSeguridad Sistemas de Extracción

Actualmente en la legislación Ecuatoriana no existe una norma que obligue al mantenimiento y limpieza de los equipos de extracción de humos y olores en cocinas industriales. La disposición en la distribución física de los equipos hace que se dificulte su mantenimiento y limpieza, incrementando la acumulación de grasas dentro del sistema, esta acumulación aumenta el riesgo de incendio, plagas, mala evacuación y contaminación cruzada por precipitación pasiva tanto del material graso acumulado como por el crecimiento de cepas de microorganismos capaces de oxidar este material y usarlo como sustrato dentro de sus procesos metabólicos.


Por ende no existen cifras claras e indicadores em cuanto a las enfermedades tanto respiratorias como digestivas se generan por la falta de mantenimiento.


Consafety desde el año 2017 brinda un servicio en el desarrollo e implementación de protocolos de Bioseguridad tanto para cadenas de alimentos como para el sector hospitalario.


Referencia Bibliográfica.

Puentes Pinto, A. (2013). Procedimiento de limpieza para sistemas extractores de cocinas industriales. [online] Hdl.handle.net. Available at: http://hdl.handle.net/10983/836 [Accessed 29 Jan. 2020].

14 vistas

Contáctanos

+593 96 199 0900 / +593 99 214 6423

Mapa Consafety-03.png

Centro Corporativo Atahualpa

@ConsafetyEc

© 2019 Consafety Group by Crear Ecuador