Protocolos de BioSeguridad Sistemas de Extracción
top of page

Protocolos de BioSeguridad Sistemas de Extracción

Actualmente en la legislación Ecuatoriana no existe una norma que obligue al mantenimiento y limpieza de los equipos de extracción de humos y olores en cocinas industriales. La disposición en la distribución física de los equipos hace que se dificulte su mantenimiento y limpieza, incrementando la acumulación de grasas dentro del sistema, esta acumulación aumenta el riesgo de incendio, plagas, mala evacuación y contaminación cruzada por precipitación pasiva tanto del material graso acumulado como por el crecimiento de cepas de microorganismos capaces de oxidar este material y usarlo como sustrato dentro de sus procesos metabólicos.


Por ende no existen cifras claras e indicadores em cuanto a las enfermedades tanto respiratorias como digestivas se generan por la falta de mantenimiento.


Consafety desde el año 2017 brinda un servicio en el desarrollo e implementación de protocolos de Bioseguridad tanto para cadenas de alimentos como para el sector hospitalario.


Referencia Bibliográfica.

Puentes Pinto, A. (2013). Procedimiento de limpieza para sistemas extractores de cocinas industriales. [online] Hdl.handle.net. Available at: http://hdl.handle.net/10983/836 [Accessed 29 Jan. 2020].

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Retrasos en registros certificaciones

Queridos colegas, como todos ustedes han sido testigos desde hace varios meses la plataforma del Ministerio de Trabajo ha presentado inconsistencias y lentitud en la gestión de certificados tanto en l

bottom of page